He estado en grupos cristianos y catolicos. Como persona involucrada en estos grupos yo te podria decir que si. La realidad dura es que en la Biblia, Dios nunca promete que nos va a dar una esposa. Incluso el apostol Pablo en 1 Corintios 7 27 creo dice que si uno esta soltero entonces es mejor que no se case, es decir que acepte su estado como tal. En Proverbios se nos dice que una buena esposa realmente vale mucho y es un regalo de Dios. Muchos cristianos iran con el verso "concentrate en Dios y te dara los deseos de tu corazon" y esto trae polemica contra los versos de "que se haga la voluntad de Dios y no la mia".
Un cristiano desesperado que encuentra una esposa, dejara de vivir como cristiano, adorara a su esposa por encima de Dios. Esta es la gran mentira que le han dado a los cristianos, que si son buenos encontraran a una esposa. Para mi lo reconfortante esta en lo que hay despues de la vida.
Por el otro lado los catolicos y ortodoxos si tienen una base mas fuerte en este aspecto, ellos saben muy bien, Dios nunca prometio una esposa, ni encontrar amor.