yo he estado leyendo algunos ensayos de edward abbey, más que nada por la idea de vivir solo en la naturaleza (Por rechazo a la sociedad humana), es un "pseudo ecologista" estadounidense, le digo así porque no sé ni como calificarlo.
no es el tipo de ecologista que trata de preservar a los animales, parece sentir más atracción por los paisajes estériles.
tiene algunos fragmentos que resuenan mucho conmigo:
"Cada hombre necesita un lugar en el cual poder volverse loco en paz"
también me he vuelto a interesar por las crónicas de viajeros despues de releer a Alvar Núñez Cabeza de Vaca. (Muy interesante porque está escrito en español antiguo), he pensado en investigar a Ibn Battuta, ya que al parecer tenía la misma predilección de Alvar Núñez de adornar sus crónicas con elementos fantásticos.
me parece muy interesante como era esta experiencia de viajar por el mundo cuando aun no estaba del todo cartografiado.
esta idea de que ciertos viajeros conocían suficientemente bien los paisajes y trayectos que sabían cuanto tiempo faltaba para alcanzar un cuerpo de agua.
en general he estado muy interesado por cualquier cosa que se asocie con el desplazamiento por el mundo y la lejanía.
obviamente porque siento un fuerte rechazo al entorno que me rodeó todo el año pasado