Habia unos foros anglosajones de gente que se tomaba esto muy en serio, siempre me ha dado mucha curiosidad. Si no recuerdo mal uno se hizo un tulpa de un pony y acabó majareta
Esto lo escribí en mi diario cuando reflexionaba acerca del tema hace unos meses, el tema de las tulpas es jodidamente interesante:
Imagínate tener a una mona china en tu cabeza y poder follártela
Me pasé por varios de ellos hace unos meses tratando de hacer una, sigo siendo escéptico pero navegar los hilos era ciertamente fascinante.
Nunca llegué a tomarme en serio ninguna de las muchas rutinas que hay porque requieren horas de meditación y ejercicios mentales. Mucho tiempo libre que no tengo.
Lo interesante es que afirmaban que estas entidades compartían su mente con ellos teniendo consciencia y personalidad propias que ellos les crearon meticulosamente de antemano, pero se mantenían incontrolables hasta cierto punto e independientes.
No lo recuerdo perfectamente, pero en esas horas de meditación y concentración seguían varios pasos en fases desarrollando su tulpa. Llegando al punto de afirmar haber entrenado y logrado que su tulpa se manifestara consistentemente ante sus ojos, olfato y tacto incluidos.
Me habría gustado haberlo logrado para poder entender su funcionamiento, pero siempre he sido alguien escéptico. Esas personas de verdad creían en esta especie de amigos invisibles, les veías hablar entre ellos y compartir experiencias muy detalladas a lo largo de hilos e hilos durante años.
Probablemente necesitaban creer que eran reales para que lo fueran.
Sin embargo, se me ocurren un par de formas de racionalizarlo. Las guías variaban, pero el primer paso solía ser definir la personalidad en gran, gran detalle. Normalmente en papel primero.
Básicamente pasaban horas y horas meditando y ciclando situaciones cotidianas o variadas donde se acostumbraban a pensar en cómo actuaría esa persona ficticia ante ellas, bajo los rasgos que le habían atribuido de antemano.
Más adelante recuerdo que había secciones donde le daban una especie de presencia sin forma definida donde básicamente entrenaban su "materialización". No llegué mucho más allá pero todo es público si a alguien le interesa investigar.
Estoy hablando de horas y horas, semanas e incluso meses de entrenamiento consistente. Básicamente se estaban condicionando a ellos mismos a sufrir alucinaciones de forma rutinaria donde comparten su cabeza con otro ser. Era casi como autoinfligirse esquizofrenia.
Hoy en día se me siguen erizando los pelos de la nuca de sólo pensar en el tema, es fascinante pero verdaderamente aterrador.